¡Gracias Voluntarios! Hawaii

¡Gracias Voluntarios! Hawaii

Con motivo de la Semana Nacional de Agradecimiento a los Voluntarios, queremos aprovechar la oportunidad de celebrar las personas que han tomando acción para ponerle un Alto a la Diabetes. Los últimos en nuestra lista son Leslie y Dee-Ann desde Hawaii.

______________________________

Aquí en Hawaii, nos enfrentamos a una situación única con

I a D: Leslie Lam, Presidente de CLB en Hawaii Mike Ching, Dr. Dee-Ann Carpenter

respecto a la geografía y nuestra misión de ayudar a las personas con y en riesgo de desarrollar diabetes. Como ayudamos a las personas cuando están ubicados en distintas islas, y tienen más de un 80% de probabilidad de padecer de diabetes tipo 2?  ¡Después de todo, nuestra oficina localizada en Honolulu solo cuenta con un personal de cinco empleados!

Esto es solo una de las razones por la cual nos sentimos afortunados de tener un grupo robusto de voluntarios. No son solo dedicados; pero también están dispuestos a dar el todo por nosotros. ¡Tenemos voluntarios que han sido parte de la Junta de Líderes de la Comunidad por más de 30 años, hasta 40 años! Este nivel de experiencia es invaluable, aunque también recibimos voluntarios nuevos. Se necesita de todos para ponerle un Alto a la Diabetes.

La Dra. Carpenter es la presidenta de nuestra junta, ella es su ejemplar que es parte de una red diversa de conexiones en la comunidad, está al tanto de los desarrollos científicos sobre la diabetes y es un profesional excelente de salud (forma parte de la comunidad médica en nuestra comunidad). Ella nos ha contribuido a diseminar la voz sobre el programa Viviendo con Diabetes Tipo 2 a través de la comunidad de salud hawaiana. Gracias a su liderazgo hemos superado nuestras metas de llevar estos mensajes a personas recientemente has sido diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Así como la Dra. Carpenter, todos los miembros de nuestra junta hacen su parte para apoyar a la Asociación. Algunos son muy efectivos en llevar información y colaborar con las comunidades de los  Nativo Hawaianos.  Mientras algunos voluntarios aportan sus destrezas en los negocios, otros contribuyen con su experiencia en el área fiscal. Otros colaboran con sus conexiones con los medios de comunicación, de los cuales dependemos para promover y diseminar los mensajes de prevención alrededor del estado.

Yo siempre he dicho que todo el mundo conoce a alguien con diabetes. Tenemos tantas conexiones que a veces solo toma una llamada o un email para comenzar una iniciativa nueva.

La mejor parte de cualquier evento grande, como por ejemplo nuestro programa de Step Out: Camine Para Detener la Diabetes, es detenerse por momento y observar como todo cae en su sitio. Se verán muchas personas que conocemos bien, pero también hay personas que no son conocidas. Todos trabajan arduamente para ayudarnos a ponerle un Alto a la Diabetes, desde repartiendo materiales hasta abasteciendo las estaciones de agua.

Es impresionante y alentador. Hay muchas veces que yo me digo a mi mismo, “¿Cómo fue que pasó todo esto?” y la respuesta es simple: los voluntarios lo hicieron posible. Siento tanta gratitud hacia los voluntarios.

Leslie Lam
Directora Ejecutiva
Asociación Americana de la Diabetes en Hawaii

______________________________

Aprendí tanto sobre la diabetes cuando era estudiante de medicina, como residente de medicina interna vi muchas complicaciones debido a la diabetes en mis pacientes. Pero solo las cosas que son personales dejan una marca en ti para siempre.

Cuando estaba embarazada con mi hija hace casi 16 años, mi padre fue diagnosticado con diabetes. Todavía recuerdo que mi madre cambió su forma de cocinar y elimino los dulces de la dieta de mi papá. Ella le decía: “¡Yo no voy a empujar tu silla de ruedas; ahora te tienes que ayudar a ti mismo!”

Mi padre bajo de peso y aprendió a evitar comer cosas que le pueden afectar- y hasta el sol de hoy no tiene ningún tipo de complicaciones (va a cumplir 78 años este año).  Lo triste de esto, es que él perdió a su hermano por complicaciones de la diabetes. Su hermano perdió  la visión, tenia hemodiálisis y tuvo varias amputaciones.

Hace aproximadamente 4 años, Dr. Laurie Tom, en ese entonces él era el Presidente de la Junta de Liderazgo de la Comunidad (CLB por sus siglas en ingles) de la Asociación Americana de la Diabetes en Hawaii, y fue quien me pidió que me uniera a la junta. Yo de inmediato acepte y forme un equipo para representar la Universidad de Hawaii John A. Burns Escuela de Medicina para Step Out. Desde ese entonces todos los años hemos tenido un equipo para caminar compuesto de estudiantes, personal, facultad y hasta el decano.

Luego de eso me pidieron que fuera a la Conferencia Nacional de Voluntarios Líderes de la Comunidad y allí aprendí lo que la Asociación hacia a nivel nacional. Cuando me convertí en presidente de la CLB local tuve la oportunidad de hacer nuevas conexiones. Por ejemplo, Le pedí a la Oficina de Asuntos Hawaianos (OHA, por sus siglas en inglés) que se involucrara más con la Asociación. Estamos trabajando duro para llevar el mensaje, en especial a los Nativo Hawaianos, ya que ellos predominan sobre los otros grupos étnicos con diabetes en el estado.

La diabetes ha afectado todos los aspectos de mi vida: estando activa en la junta, participando en Step Out: Walk to Stop Diabetes, haciendo que mis pacientes vallan a TCDOYD (Tomando Control de Su Diabetes), haciendo investigaciones clínicas en diabetes para mejorar las disparidades en la salud, aumentando la educación para los profesionales de la salud y el público en general, ayudando a abogar por los cambios en la política, mejorando mi propio estilo de vida para disminuir mi riesgo de desarrollar diabetes.

Dee-Ann Carpenter, MD
Voluntaria y Presidente, Junta de Líderes de la Comunidad, Hawaii
Asociación Americana de la Diabetes

______________________________

¿Nos quiere ayudar a darle un Alto a la Diabetes? Regístrese por internet en nuestra nueva página del Centro de Voluntarios para más información sobre las oportunidades disponibles en su área.

¿Conoce de algún  Voluntario Sobresaliente de la Asociación Americana de la Diabetes? ¡Asegúrese de dejarnos saber de ellos en los comentarios!

Twittear este posteo    Compartir en Facebook    Enviar posteo por email
Esta entrada fue publicada en Alto a la Diabetes, Asociacion Americana de la Diabetes, Diabetes, Historas del Personal, Historias de los Voluntarios, La Semana Nacional de Agradecimiento a los Voluntarios, No Mas Diabetes, Poblacion Alto-Riesgo, Voluntarios. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>