Cuando estamos hablando de la diabetes, los hombres y las mujeres no son iguales

Cuando estamos hablando de la diabetes, los hombres y las mujeres no son iguales

En el mes de mayo celebramos  el día de las madres y el día Nacional de la Salud de la Mujer, por ende no podemos evitar hablar sobre la mujer con diabetes.

Siempre podemos contar con nuestras madres, hermanas, esposas, novias y en las mujeres en general. ¡Queremos que nuestras mujeres se mantengan saludables! (¡También queremos que los hombres se mantengan saludables, pero el mes que viene es su mes!)

La diabetes puede ser especialmente fuerte en las mujeres. Para empezar, la diabetes afecta a las madres embarazadas y sus bebes (nonatos). Los estudios también demuestran que las mujeres con diabetes son más propensas, en comparación a los hombres,  en desarrollar problemas en el corazón, los riñones, y  sufrir de depresión – aunque  la  expectativa de vida de las mujeres es más larga que la del hombre.

Esto puede ser alarmante, pero todas las complicaciones se pueden evitar, y nosotros sabemos cómo. Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más comunes sobre las mujeres y la diabetes.

1. ¿Hay algún medicamento que tenga efectos secundarios únicos para la mujer?
Si, los medicamentos orales clasificados como thiazolidinediones (TZDs) pueden causar que una mujer que no está ovulando ni están menopáusicas comience a ovular, permitiéndole quedar embarazada. En adición, los anticonceptivos no funcionarían adecuadamente.

2. ¿Existen calendarios para mujeres con diabetes  que especifique cuando una mujer debe hacerse sus exámenes rutinarios, por ejemplo un examen ginecológico?
Los exámenes rutinarios se deben hacer regularmente para asegurarse que la diabetes no haya afectado su sistema reproductivo. Su médico primario debe coordinar con usted cuando estos exámenes deben de llevarse a cabo, todo depende de su estado de salud.

3. ¿Las mujeres con diabetes pueden amamantar a sus bebes?
Todas las mujeres pueden y deben amamantar, siempre y cuando su médico no le recomiende lo contrario. La leche de la madre es la más saludable para un bebe, se le recomienda a todas las madres que amamanten, no importa si usted sufre de una diabetes preexistente o desarrollo diabetes gestacional durante su embarazo.

4. A mí se me diagnostico con diabetes gestacional durante mi embarazo. ¿Cuánto tiempo luego de dar a luz debo de esperar para que se me normalice mi nivel de glucosa en la sangre?
Un 18 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de diabetes gestacional.  Hágase el examen de glucosa en la sangre a las seis u ocho semanas después de haber dado a luz. Como en el 90 por ciento de las mujeres, el nivel de glucosa en la sangre se debe haber normalizado luego  de haber dado a luz.

Sin embargo, toda  mujer que haya sido diagnosticada con diabetes gestacional durante un embarazo aumenta sus probabilidades, a un 60 por ciento, de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 a 20 años.

5. ¿Cuáles son los beneficios y  los riesgos  de usar la Terapia de Remplazo Hormonal (TRH)?
TRH es una terapia utilizada por las mujeres que están pasando por la menopausia para remplazar las hormonas naturales que el cuerpo de la mujer ya no produce a causa de la menopausia. Este tratamiento reduce el riesgo de desarrollar  osteoporosis y sufrir de fracturas relacionadas con la osteoporosis, calenturas y infecciones vaginales (vaginitis).

Las mujeres que toman TRH están en mayor riesgo de desarrollar cáncer del seno, cáncer endometrial, cáncer ovárico y problemas cardiovasculares. Sin embargo, cuando se suministras niveles adecuados de estrógenos y progesterona, el riesgo de desarrollar cáncer uterino o cáncer endometrial disminuyen significativamente.

6. ¿La menopausia puede afectar mi diabetes?
Si. El cambio en los niveles hormonales y el balance de sus hormonas puede afectar su nivel de glucosa en la sangre. Las mujeres con diabetes también están en mayor riesgo de sufrir de menopausia temprana, como consecuencia, tienen un alto riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

______________________________
¿Tiene más preguntas? Verifique si tenemos las contestaciones a sus preguntas en nuestro FAQ sobre las mujeres con diabetes. La próxima semana, vamos a compartir con ustedes más información sobre La Ley de la Diabetes Gestacional, ya que afecta a muchas madres y sus bebes.

Si usted es una mujer con diabetes, asegúrese de cuidar de salud haciendo cambios necesarios a su estilo de vida y recibiendo el cuidado médico necesario para cuidar de su diabetes. Si usted conoce a alguien que sufre de diabetes o está en riesgo de desarrollar diabetes hable con ellos sobre los riesgos y complicaciones. Su cooperación y compresión pueden hacer una gran diferencia

Twittear este posteo    Compartir en Facebook    Enviar posteo por email
Esta entrada fue publicada en Alto a la Diabetes, Asociacion Americana de la Diabetes, Diabetes, Diabetes tipo 2, Mujeres con diabetes, No Mas Diabetes, Uncategorized, Viviendo con diabetes. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>