Viajes seguros por avión con la diabetes

Passenger Passing Through Security Check At Airport

Todos los veranos, muchas personas en todo el país salen de vacaciones. Sin embargo, quienes tienen diabetes deben hacer muchos preparativos adicionales, desde llevar consigo medicamentos y suministros extra hasta obtener certificados médicos. Y, ¿qué hay de la bomba de insulina, el monitor continuo de glucosa y los líquidos necesarios? ¿Los guardias de seguridad en los aeropuertos le permiten llevarlos en el equipaje de mano?

Tenemos unos cuantos consejos que lo ayudarán a planear adecuadamente y disfrutar su viaje, especialmente si su itinerario incluye viajes por avión.

Primero, no se alarme sobre el cambio de política de revisión de TSA, que se anunció en diciembre de 2015 y que requiere que algunos pasajeros se sometan a escaneo de todo el cuerpo. Por lo general, los pasajeros, incluidos quienes tienen dispositivos médicos personales, pueden optar por revisión al tacto en lugar del escaneo de todo el cuerpo.

Si el aeropuerto de partida tiene Tecnología Avanzada de Imágenes, puede pedir que se utilice eso en vez del detector de metales. También tiene el derecho a que lo revisen palpándole todo el cuerpo en privado y con un testigo que usted seleccione. Tenemos más consejos sobre cómo manejar sus inquietudes sobre la revisión.

Tenga la tranquilidad de que puede pasar sus medicamentos y suministros para la diabetes por el área de seguridad del aeropuerto. Entre estos están la insulina y productos para administrar insulina, equipos de emergencia con glucagón, medidores de glucosa y monitores continuos de glucosa. Lea nuestra lista completa de lo que puede llevar consigo.

Lo más probable es que tendrá una experiencia positiva en el aeropuerto. Estos son unos cuantos relatos de personas con diabetes, nuestros fans en Facebook:

  • Normas sobre líquidos: “Recientemente, en el aeropuerto de Kansas City y Las Vegas me permitieron pasar dos frascos de Boost para [glucosa] baja”. – Kendra J. Se permite que las personas con diabetes sobrepasen el límite para líquidos con medicamentos como insulina y glucagón, y fuentes de carbohidratos de acción rápida, como jugo.
  • Señálelo: “Recientemente tuve una experiencia muy agradable en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Entregué mi equipaje en la calle y me hicieron una prerevisión de TSA. Cuando llegué a la fila le dije a la señora que llevaba puesta una bomba de insulina y un medidor continuo. Me miró sonriendo, me cogió la mano y susurró, ‘Yo tengo diabetes tipo 1 y también uso una’. ¡Todo lo que tuve que hacer fue tocar mi equipo y ella me frotó las manos con un hisopo! ¡Dejó pasar todos mis suministros, entre ellos cajas de jugo, Skittles, medicamentos, etc.! ¡Fue una bendición!” – Diane V.
  • Tome una decisión: “Acabo de viajar por avión hace un par de semanas y pedí que me registraran al tacto, ya que tengo tanto una bomba de insulina como un monitor continuo de glucosa. Le pasaron un hisopo a todo en mi bolso de medicamentos y no hicieron preguntas sobre un frasco [suelto] ni sobre varios frascos en cajas. Tuve que tocar mi bomba de insulina y monitor continuo, y luego me pasaron un hisopo por las manos”. – Robin H. Recuerde que si prefiere la revisión al tacto, tiene derecho a pedirla, pero es posible que examinen más su bomba de insulina.

¿Quiere más consejos? En la revista Diabetes Forecast encontrará consejos para asegurar que los guardias de seguridad del aeropuerto le permitan pasar sus vitales medicamentos y suministros para la diabetes.

Si tiene preguntas o necesita ayuda antes de viajar, llame a la línea de ayuda TSA Cares, (855) 787-2227.

Y si ha tenido dificultades en los puntos de control de seguridad de aeropuertos y necesita ayuda de nuestros defensores legales, llámenos a (800) DIABETES.

 

Twittear este posteo    Compartir en Facebook    Enviar posteo por email
Esta entrada fue publicada en Alto a la Diabetes, Asociacion Americana de la Diabetes, Diabetes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Viajes seguros por avión con la diabetes

  1. Carol says:

    Excelentes sus consejos, creo que el tema de la dieta es importante cuando hablamos de diabetes, tienes algún artículo que hable de esto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *