Términos de uso

No Más Diabetes – blog pages for translation

Términos de uso

Le damos la bienvenida al sitio del boletín electrónico (blog) de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), nomasdiabetes.org (el “Sitio”). En contraprestación por el uso del Sitio, usted acepta la Política de Privacidad de la Asociación Americana de la Diabetes y los siguientes Términos Generales de Uso (“Términos de Uso”).

1. Política respecto al correo electrónico y a las cuentas del sitio Web nomasdiabetes.org de la Asociación Americana de la Diabetes

No se le requiere que complete el proceso de inscripción del sitio para leer su contenido. Para dejar comentarios, debe entrar su nombre y dirección de correo electrónico (“su cuenta”); se utiliza dicho procedimiento para proteger nuestro boletín contra “robots” que intenten enviar correo basura. Usted es responsable de mantener el control y uso de su cuenta y tiene toda la responsabilidad de las actividades que ocurren en su cuenta. Usted acepta (a) informar de inmediato a la Asociación Americana de Diabetes acerca de todo uso no autorizado de su cuenta o acerca de toda vulneración de la seguridad y (b) asegurarse de que se dé de baja de su cuenta al momento de terminar cada sesión. La Asociación Americana de la Diabetes no puede ni ha de responsabilizarse por las pérdidas o daños debidos al incumplimiento por parte suya de esta disposición o de cualquier otra disposición que contengan estos Términos de Uso. Usted tiene la responsabilidad de asegurarse de que ninguna persona no autorizada tenga acceso a su(s) cuenta(s). Es su responsabilidad absoluta (1) controlar la diseminación y uso de su cuenta; (2) autorizar, vigilar y controlar (a) el acceso y (b) uso de su(s) cuenta(s); (3) informar prontamente a la Asociación Americana de Diabetes si desea desactivar su cuenta. Usted le otorga a la Asociación Americana de Diabetes y a toda persona o entidad que participe en la operación del sitio Web de la Asociación el derecho a transmitir, vigilar, recuperar, almacenar y utilizar su información en lo que respecta a la operación del sitio Web de la Asociación. La Asociación Americana de la Diabetes no puede asumir ni asume ninguna responsabilidad por la información que usted someta al sitio Web de la Asociación o por el uso o mal uso por parte suya o de terceros de la información que se transmita o reciba utilizando el sitio Web de la Asociación. La Asociación Americana de Diabetes no retendrá ni reutilizará la dirección de correo electrónico que usted someta con sus comentarios.

2. Uso del sitio

Usted entiende que toda información, inclusive, a título nominativo y no exclusivo, datos, textos, programas informáticos (software), música, sonidos, fotografías, gráficos, videos, mensajes u otros materiales informativos (los “Materiales”), es responsabilidad absoluta de la persona o entidad fuente de dichos Materiales. Esa estipulación significa que usted tiene la responsabilidad absoluta (y no la Asociación Americana de la Diabetes) por todos los Materiales que usted cargue, publique, envíe electrónicamente, transmita o ponga de alguna otra forma haga disponible (colectivamente “Cargue”) en cualquier parte del Sitio. No controlamos todos los Materiales que se publican a través del Sitio y, por lo tanto, no garantizamos la exactitud, integridad o calidad de dichos Materiales. Usted entiende que al utilizar el Sitio estará expuesto a Materiales que quizá sean ofensivos u objetables. La Asociación Americana de Diabetes no se responsabilizará de ninguna manera ni bajo ninguna circunstancia por ningún Material, inclusive, a título nominativo y no exclusivo, por errores u omisiones en cualquier Material, o por las pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan como resultado de la utilización de cualesquiera Materiales que se Carguen a través del Sitio. Usted acepta no utilizar el Sitio para: (i) Cargar ningún Material que sea ilegal, dañino, intimidatorio, abusivo, acosador, malicioso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad ajena, odioso u objetable por motivos de raza, etnia o por cualquier otra razón; (ii) hacerse pasar por cualquier persona o entidad, inclusive, a título nominativo y no exclusivo, por representantes de la Asociación Americana de Diabetes, o falsear su afiliación con personas o entidades; (iii) Cargar cualquier Material que usted no tenga el derecho legal a hacer disponible o que no respete cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad exclusiva de cualquier parte; (iv) Cargar promociones, anuncios, “correo basura”, “bombardeo publicitario”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales”, o cualquier otro material que contenga virus informáticos o parecidos y (v) promocionar los productos o servicios de otra entidad (aun si haya divulgado su afiliación). Usted entiende y acepta que la Asociación Americana de Diabetes no preselecciona los Materiales, pero que nosotros y nuestros designados tendremos el derecho a nuestra entera discreción de rechazar cualquier Material que se envíe al Sitio o de retirarlo.

La Asociación Americana de la Diabetes y nuestros respectivos agentes y representantes, tanto individual como colectivamente, no hacen aseveraciones con respecto al contenido del presente y específicamente negamos cualquier otra garantía, inclusive, a título nominativo y no exclusivo, garantías de comerciabilidad implícitas o explícitas para cualquier uso, aplicación o propósito en particular.

Los materiales provistos en el Sitio de la Asociación Americana de la Diabetes están exclusivamente diseñados para fines educativos y de entretenimiento. Se proveen dando por sentado que se entiende que la Asociación no se dedica a proporcionar consejos ni recomendaciones médicas. No debe depender de ninguna información que aparezca en archivos de texto, mensajes o en artículos de esta página para reemplazar la información que obtendría a través de consultas que tenga con un profesional de cuidados médicos titulado para satisfacer sus necesidades médicas personales. Los Materiales protegidos con derechos de autor de la Asociación Americana de la Diabetes son para uso personal solamente. Se prohíbe expresamente el permiso para de algún otro modo reimprimir o reproducir electrónicamente cualquier documento de forma parcial o en su totalidad, a menos que se obtenga la autorización por escrito del propietario legítimo o de la Asociación Americana de la Diabetes. Para obtener permiso de la Asociación Americana de la Diabetes para cualquier uso no personal, comuníquese por correo electrónico en permissions@diabetes.org.

La recopilación de información en el Sitio de la Asociación Americana de la Diabetes, inclusive el diseño y la organización, está protegida por derecho de autor y no puede reimprimirse ni reproducirse electrónicamente.

3. Cese del uso

Usted acepta que la Asociación Americana de la Diabetes puede, a su entera discreción, terminar su cuenta (o a cualquier parte de la misma) o su uso del Sitio y retirar y deshacerse, por cualquier razón, de cualquier Material en el Sitio. La Asociación Americana de la Diabetes puede, a su entera discreción y en cualquier momento, dejar de proveer el Sitio, o cualquier parte del mismo, ya sea con o sin notificación. Usted acepta que se le puede poner fin a su acceso al Sitio de conformidad con cualquier disposición del presente sin notificación previa y reconoce y acepta que la Asociación Americana de la Diabetes puede desactivar o eliminar de inmediato su cuenta y toda la información y archivos relacionados que contenga su cuenta y/o prohibir el acceso futuro a dichos archivos o al Sitio. Asimismo, usted acepta que la Asociación Americana de la Diabetes no será responsable ante usted o ante terceros debido a la finalización de su acceso al Sitio.

4. Uso de materiales Cargados al Sitio

La Asociación Americana de la Diabetes no reclama ser propietario de los Materiales que usted Cargue al Sitio. En caso de que usted Cargue Materiales a través del Sitio (ya sea haciendo sugerencias por correo electrónico o teniendo oportunidad de participar en las actividades que se le presentan en el Sitio), dicha información será considerada no confidencial y la Asociación Americana de la Diabetes no estará obligada de ninguna manera con respecto a dicha información y estará en la libertad de utilizar cualquier idea, concepto o información que contengan dichos Materiales sin ninguna obligación y, para cualquier fin, inclusive, a título nominativo y no exclusivo, para desarrollar, fabricar o comercializar productos que incorporen dicha información. Además, usted le otorga a la Asociación Americana de la Diabetes licencia a nivel mundial, exenta de regalías y no exclusiva con respecto a los Materiales para utilizar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, representar en público y mostrar en público dichos Materiales del Sitio (i) a fin de proveer y promocionar la parte específica del Sitio a donde se enviaron o en donde se hicieron disponibles y (ii)  para el fin por el cual dichos Materiales se enviaron o se hicieron disponibles. Usted acepta indemnizar y exonerar de responsabilidad a la Asociación Americana de la Diabetes, y a sus directores, funcionarios, agentes, filiales, socios y empleados, por todo reclamo y denuncia, inclusive los honorarios y costos de representación jurídica razonables en que haya incurrido un tercero debido a los Materiales que usted haya Cargado, a su conexión al Sitio o a su transgresión en contra de cualquier derecho ajeno o que hay surgido de tales actos. La Asociación Americana de la Diabetes conserva el derecho a entregar cualquier material que se le solicite legalmente.

5. Zona de comentarios y contenido

Los comentarios que se publican en este boletín los examina la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). La Asociación se reserva el derecho a NO publicar cualquier comentario en cualquier momento y por cualquier razón.

Se le proveen las zonas de comentarios para que responda a los mensajes que se publiquen en el Sitio, comparta experiencias personales, se conecte con otros visitantes y para que platique acerca de todo lo que sea pertinente con relación a la administración y al tratamiento de la diabetes (“Zonas de Comentarios”). Se recomienda encarecidamente que los pacientes y las personas que los atienden consulten con un profesional médico respecto a su condición médica antes de comenzar cualquier tratamiento o tratamientos para la diabetes u otros padecimientos. La Asociación no puede ser ni será responsable por las recomendaciones que hagan los usuarios y visitantes de nuestro sitio Web.  Si usted tiene conocimiento de alguna violación de los derechos de autor, por favor póngase en contacto con webmaster@diabetes.org. Al utilizar cualquiera de las Zonas de Comentarios del Sitio usted expresa su aceptación de los Términos de Uso del Sitio.

Su privacidad nos es importante. Para proteger su privacidad de la mejor manera, proveemos una notificación que le explica nuestras prácticas informativas en línea y las opciones que tiene para la recolección y utilización de su información. Al aceptar los Términos de Uso, usted expresa asimismo su aceptación de la Política de Privacidad de la Asociación Americana de la Diabetes.

Si usted participa en las Zonas de Comentarios del Sitio, no puede:

  • Participar si tiene menos de 13 años de edad;
  • Defender actividades ilegales o platicar acerca de actividades ilegales;
  • Publicar o distribuir expresiones o imágenes vulgares, obscenas, descorteses, ilegales, obscenas, difamatorias, incómodas, intimidatorias, acosadoras, abusivas, calumniosas, odiosas o indecentes o que abochornen a cualquier otra persona o entidad según determine la Asociación a su entera discreción.
  • Hacer anuncios, hacer ventas o solicitar a otros;
  • Hacer declaraciones intolerantes, odiosas u ofensivas por motivos de raza;
  • Utilizar las Zonas de Comentarios con propósitos comerciales de cualquier tipo, aun si usted se da a conocer como representante de dicha entidad comercial;
  • Publicar o distribuir programas informáticos u otros materiales que contengan virus u otros componentes dañinos;
  • Publicar materiales o hacer declaraciones que por lo general no tengan que ver con el tópico designado o el tema del Sitio;
  • Utilizar las Zonas de Comentarios en contravención de leyes locales, estatales, nacionales o internacionales;
  • Publicar o distribuir cualquier material que infrinja y/o viole los derechos de terceros o cualquier ley, inclusive los derechos de propiedad intelectual de otras personas o los derechos de publicidad de otras personas;
  • Publicar cartas en cadena o esquemas piramidales;
  • Hacerse pasar por otra persona;
  • Recoger o de otra forma recolectar información acerca de otras personas, inclusive sus direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
  • Permitirle a otra persona o entidad que utilice su identificación;
  • Publicar la misma nota o “correo basura” más de una vez; o
  • Comportarse de tal forma que limite o cohíba a otra persona en cuanto al uso y disfrute de las Zonas de Comentarios o que, a juicio de la Asociación, exponga a la Asociación o a cualquiera de sus clientes o proveedores a responsabilidad o detrimento de cualquier tipo.
  • Copiar, citar o de alguna otra forma recrear cualquier mensaje, medio u otra publicación de las Redes Sociales fuera del dominio de nomasdiabetes.org sin el permiso expreso por escrito de la Asociación Americana de Diabetes.

Usted tiene la responsabilidad absoluta por sus propias comunicaciones dentro de las Zonas de Comentarios, por las consecuencias de publicar dichas comunicaciones y por depender de cualquier comunicación en las Zonas de Comentarios.  Si se siente amenazado o si cree que alguien está en peligro, póngase en contacto de inmediato con las agencias de orden público de su localidad. Si cree tener una urgencia médica, llame de inmediato a su médico o al 911.

Cuando participe en las Zonas de Comentarios, nunca suponga que las personas son quienes dicen ser, saben lo que dicen saber o que tienen afiliación con quienes dicen tener afiliación. Puede ser que la información que se obtenga de las Zonas de Comentarios no sea fiable y no es buena idea tomar decisiones basándose únicamente o en gran medida en información que no puede confirmar. La Asociación no puede ser y no será responsable del contenido o exactitud de cualquier información y no será responsable de cualquier decisión que se tome basándose en dicha información.
La Asociación se reserva el derecho (pero no tiene la obligación) de hacer parcial o completamente lo siguiente:

  • Investigar alegaciones de que hay comunicaciones que no se ajustan a los Términos de Uso y determinar a su entera discreción si hay que retirar o solicitar la retirada de las comunicaciones.
  • Retirar las comunicaciones que son abusivas, ilegales o perturbadoras o que de alguna otra forma no se ajusten a los Términos de Uso; o
  • Vigilar y divulgar cualquier comunicación en el Sitio y en las Zonas de Comentarios.

La Asociación se reserva el derecho a examinar todas las publicaciones en la Zona de Comentarios y de no publicar cualquiera de ellas en cualquier momento y por cualquier motivo. La Asociación se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias para proteger la seguridad personal de nuestros huéspedes o del público. Sin embargo, la Asociación no asume ninguna responsabilidad para con los usuarios del Sitio de la Asociación o para con cualquier otra persona o entidad por el cumplimiento o incumplimiento de las actividades antes mencionadas.

6. Prácticas generales

Usted reconoce que la Asociación Americana de la Diabetes puede establecer prácticas y limites generales con relación al uso del Sitio, inclusive, a título nominativo y no exclusivo, el máximo de días que los Materiales que se Cargaron se retendrán en el Sitio, el espacio de disco máximo que se asignará en nombre suyo en los servidores de la Asociación Americana de la Diabetes y el máximo de veces (y la duración máxima) que usted puede acceder al Sitio durante un plazo de tiempo determinado. Usted reconoce que la Asociación Americana de la Diabetes se reserva el derecho a retirar las cuentas. Además reconoce que la Asociación Americana de la Diabetes se reserva el derecho a modificar estas prácticas y límites generales en cualquier momento, a su entera discreción, sin notificación.

7. Enlaces a otros sitios

Puede ser que el Sitio provea enlaces que se conecten con otros sitios o recursos en la Telaraña Mundial. Usted reconoce y acepta que la Asociación Americana de la Diabetes no controla dichos sitios y recursos y que no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos y que no promociona ni es responsable por ningún Material, anuncio, productos u otros Materiales que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios o recursos. Usted reconoce y acepta, además, que la Asociación Americana de la Diabetes no será responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por usar o depender de dichos Materiales o artículos, o en relación con los mismos, que estén disponibles en dicho sitio o recurso o que se consigan a través del mismo.

8. Derechos de propiedad de la Asociación Americana de la Diabetes

Usted reconoce y acepta que el Sitio y todo programa informático que se utilice en relación con el Sitio (“Programa Informático”) contiene información patentada y confidencial que protegen las leyes de protección intelectual y demás leyes aplicables. Usted además reconoce y acepta que los Materiales que contienen los anuncios de los patrocinadores o la información que se le presenta a usted a través del Sitio o de los anunciantes están protegidos con derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otros derechos y leyes de propiedad. Excepto cuando así lo autorice de forma expresa la Asociación Americana de la Diabetes, usted acepta no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas en el Sitio o en el Programa Informático, ya sea en parte o en su totalidad. La Asociación Americana de Diabetes le otorga a usted el derecho y la licencia personales, intransferibles y no exclusivos para utilizar el código objeto de su Programa Informático en una computadora individual, siempre y cuando usted no copie, modifique, cree una obra derivada, haga ingeniería inversa, haga ensamblaje inverso o de alguna otra forma trate de descubrir el código fuente, venda derechos, asigne derechos, conceda licencia a terceros, otorgue intereses de garantía o de alguna otra forma transfiera cualquier derecho del Programa Informático. Usted acepta no modificar el Programa Informático de ninguna forma o manera o de utilizar versiones modificadas del Programa Informático, inclusive (de manera no exclusiva) con el propósito de obtener acceso no autorizado al Sitio. Usted acepta no acceder al Sitio por ningún medio que no sea a través de la interfaz que provee la Asociación Americana de la Diabetes para acceder al Sitio.

9. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad

AL EXPRESAR SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO, USTED ENTIENDE Y ACEPTA DE MANERA EXPRESA QUE ESTE SITIO Y SU CONTENIDO SON PROVISTOS “TAL CUAL”. LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA DIABETES, SUS AGENTES Y SUS PROVEEDORES, HASTA DONDE LO PERMITE LA LEY, EXCLUYEN TODA GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, ESTABLECIDA POR LEY O DE ALGUNA OTRA FORMA, INCLUSIVE, A TÍTULO NOMINATIVO Y NO EXCLUSIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, LA NO CONTRAVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS Y LA IDONEIDAD PARA ALGÚN PROPÓSITO EN PARTICULAR. EN ESPECÍFICO, LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA DIABETES, SUS AGENTES Y SUS PROVEEDORES NO HACEN ASEVERACIONES U OFRECEN GARANTÍAS ACERCA DE LA EXACTITUD, FIABILIDAD, NIVEL DE DETALLE, ACTUALIDAD O OPORTUNIDAD DEL CONTENIDO, PROGRAMA INFORMÁTICO, TEXTO, GRÁFICOS, HERRAMIENTAS, ENLACES O COMUNICACIONES QUE SE PROVEEN EN EL SITIO O A TRAVÉS DEL MISMO.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE RESPONSABILIZÁ A LA ASOCIACIÓN, SUS AGENTES, SUS PROVEEDORES O A TERCEROS QUE SE MENCIONEN EN EL SITIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS (INCLUSIVE, A TÍTULO NOMINATIVO Y NO EXCLUSIVO, DAÑOS INCIDENTALES O CONSIGUIENTES, LESIONES PERSONALES/HOMICIDO CULPOSO, LUCRO CESANTE O DAÑOS Y PERJUICIOS QUE FUERON EL RESULTADO DE PÉRDIDA DE DATOS O DE INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO) QUE SURJAN DEL USO O INCAPACIDAD DE USO DEL SITIO WEB O DE SU CONTENIDO, SE BASEN EN GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO O EN CUALQUIER OTRA TEORIA LEGAL Y SIN IMPORTAR SI A LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES SE LE HA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

10. Elección del derecho y de la jurisdicción

La Asociación Americana de la Diabetes es una corporación sin fines de lucro organizada de conformidad con la sección 501(c) (3) del Código de Rentas Internas, con sede en los Estados Unidos de América. El Sitio está dirigido al uso exclusivo de los residentes de los Estados Unidos. Es posible que el acceso al Sitio no sea legal para ciertas personas o en ciertos países fuera de los Estados Unidos. Si usted accede al sitio desde el exterior de los Estados Unidos, lo accede bajo su propio riesgo y se hace responsable del cumplimiento de las leyes de su jurisdicción. Estos Términos Generales de Uso se rigen por el derecho sustantivo interno del Estado de Virginia, sin recurrir a sus principios de conflictos jurídicos. En caso de que un tribunal que goce de jurisdicción competente determine que alguna de las disposiciones de los Términos Generales de Uso es inválida, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones. Usted acepta de forma expresa que la jurisdicción exclusiva para cualquier disputa con la Asociación Americana de la Diabetes, o que de alguna forma tenga que ver con el uso del Sitio, reside en los tribunales del Estado de Virginia.

Comments are closed.